lunes, 1 de junio de 2009

Este libro merece ser leído (Cuantas más veces, mejor)

Ya me había leído "Así habló Zarathustra" unas cuantas veces a lo largo de mi vida... pero, cada vez que lo releo, descubro nuevas cosas, apreciaciones distintas del mismo pasaje, nuevas interpretaciones para las palabras de Nietzsche... y, aunque llevo resistiéndome a llenar el blog de citas de este libro desde que hice la entrada titulada "Also Sprach..."... mi resistencia tiene un límite, y se acaba hoy.

A mí, este fragmento (convenientemente mutilado para evitar aburriros) me dice... muchas cosas. ¿Y a ti?

"¡Oh, hermanos!, ¿soy cruel? Ciertamente digo: ¡a lo que ya cae, hay que empujarlo!

(...)

¡Yo soy un precursor de jugadores mejores, hermanos! ¡Soy un ejemplo! ¡Imitad mi ejemplo! ¡Y a quien no enseñáis a volar, enseñadle... a caer más rápidamente!"


(Fragmento de "Así Habló Zarathustra" de Friedrich Wilhelm Nietzsche)

Y de postre... Serj Tankian cantando el Holidays In Cambodia de los Dead Kennedys

No hay comentarios: