lunes, 2 de febrero de 2009

¿Y ahora quién... quién es el asesino?

No hay salida para el conflicto Palestino-Israelí

Pasan los años y la situación en Palestina no cambia. Cada vez que parece que se da un paso hacia la resolución del conflicto, las circunstancias acaban dándole la vuelta a la situación y un paso hacia delante se convierte en dos hacia atrás. Desde nuestra situación de "ciudadanxs europexs" es muy poco lo que podemos hacer o cambiar, pero, de todas maneras, la indignación ante la prepotencia del Estado de Israel y sus actuaciones es un sentimiento que crece cada vez más entre nosotrxs, y que crea todo tipo de respuestas... manifestaciones de apoyo, grupos de "escudos humanos", etc.
A nivel musical me vienen a la mente canciones como "Intifada" de Tarzán... o "Nos Vimos En Berlín" de S.A.
Con mi grupo, El Niño Intoxicado, intenté hacer también una canción que hablase sobre ese tema, motivado principalmente por una noticia que vi en algún lado en la que se narraban las torturas a las que eran sometidxs lxs presxs palestinxs en las cárceles de Israel. La canción (Palestina Es Auswichtz) ya tiene sus años, pero el actual estado de cosas en Gaza me impulsó a editar un nuevo vídeo que tocase el tema.

Sobre el vídeo, he de decir que el programa de edición me jugó una mala pasada y me jodió un "cambio de escena", dejando un corte en el sonido, pero bueno... en el punk vale todo ¿no?



Y, por si alguien aún no lo ha visto, os dejo también el vídeo que edité en su momento para esta canción:



"1.300 muertos. De ellos, 417 niños, 108 mujeres, 120 ancianos, 14 médicos y cuatro periodistas. Éstas son las cifras aportadas por Moaweya Hasanein, jefe de los servicios de emergencia en Gaza, en el momento en que el Gobierno israelí anunciaba una retirada parcial de sus tropas el 18 de enero. Horas antes, Hamás también anunciaba un alto el fuego inmediato. Lejos de cumplir con los objetivos planteados por Israel, la mayoría de analistas señalan que el dolor causado por las toneladas de bombas arrojadas sobre Gaza no ha hecho más que alimentar nuevos odios y reforzar a Hamás."

Link al original: http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article7147

No hay comentarios: