martes, 10 de febrero de 2009

Recordando la rabia contra la máquina

Rage Against The Machine

Por alguna razón, hoy me desperté con una canción de Rage Against The Machine en la cabeza... es algo que me pasa a veces, tengo alguna canción sonando dentro de mí y no se larga de ahí mientras no la pongo, cuanto más alta, mejor.

Rage me gustaban mucho, no sólo por la innovadora manera de tocar la guitarra de Tom Morello, sino también por su mensaje y compromiso político. Puede que no fuesen precisamente un dechado de coherencia (Peter Bagge les llamó "la banda anti-corporativa favorita de todo el mundo: los corporativos Rage Against The Machine"), que cometiesen errores como irse de gira con los archi-comerciales y progres de postal U2 (Nirvana se negaron a hacer eso mismo, y, joder... ni siquiera tenían la más mínima pretensión política), que, tras la disolución del grupo, no sólo se peleasen por los derechos de las canciones, sino que tres de sus miembros formaron con Chris-maniquí-Cornell una banda de rock popero; e incluso aunque pretendan convencernos de que después de toda la mierda que hubo entre Zach de la Rocha y el resto de la banda, ahora (que la máquina de hacer dinero de Audioslave se fue a la mierda) vuelven a ser amiguitos del alma, vuelven a tocar juntos y vuelven a ser compañeros de lucha anticapitalista... a pesar de todo eso, sus canciones tienen unas letras muy coherentes y bien pensadas, y su mensaje no deja de ser positivo.

Me estoy liando mucho, y, en realidad, sólo iba a colgar un par de vídeos... así que....

¡¡Aquí tenéis a la banda anti-corporativa favorita de todo el mundo!!



Por cierto... el plan era insertar el vídeo de Sleep Now in the Fire, que era la canción que tenía en la cabeza... pero, cuando lo busqué en youtube me encontré con una cosa muy graciosa que ponía "Inserción desactivada por solicitud. Incluye contenido de Sony Music Entertainment"... TODOS los vídeos de Sleep Now in The Fire que me encontré tenían deshabilitada la casilla de "EMBED", por cortesía de Sony Music.

En un principio, me dije: "Voy a poner otro vídeo, que total, me suda la polla", pero después se me empezaron a inflar poco a poco los huevos... y a mí, cuando se me inflan los huevos... ¡¡se me inflan la puta hostia!!

¡¡¡TOMA POR EL CULO, SONY MUSIC!!!


No hay comentarios: