lunes, 24 de diciembre de 2007

Dos cosillas...

1) Podría escribir un panfletillo contra las putísimas navidades y todo lo que representan, hablando tanto del aspecto social y religioso como del puramente mercantil... pero el trancazo que llevo encima no me acaba de dejar en paz y no consigo pensar con toda la claridad que me gustaría, así que, me limitaré a colgar un vídeo de los S.A. que fijo que ya todxs conocéis:

Soziedad Alkohólika - Feliz Falsedad

2) Me he enterado ayer mismo y por El Jueves (vergüenza me debería dar) de la ILEGALIZACIÓN en francia de la sección sindical de la CNT de correos. Fui a buscar en internet, y me encontré con varias noticias que hablaban sobre el tema, la que voy a colgar es del 14 de octubre, y no sé cómo andarán las cosas a día de hoy (aunque, si la han ilegalizado, dudo mucho que se haya vuelto atrás en esa decisión), pero es una buena muestra de cómo en las "democracias", hay ciertas ideologías que siguen asustando al Poder y al Capital y que están condenadas a ser silenciadas, censuradas y proscritas.

Copio directamente la noticia de Kaos en la red (ya es vieja, como he comentado, así que, tenedlo en cuenta)

Sarkozy ataca a la CNT sindicalista revolucionaria de Francia

Tras 20 años de existencia, la Federación CNT PTT de Correos ha sido ilegalizada.
CNT Francia - CNT S.I. (Para Kaos en la Red)

Tras 20 años de existencia, la Federación CNT PTT de Correos ha sido ilegalizada. Esto es la consecuencia del acuerdo del 27 de enero de 2006, entre la dirección de Correos y los sindicatos CFDT, FO, CFTC, UNSA y CGC.

Otros sindicatos, como CGT y SUD, se abstuvieron, haciéndose cómplices en este entramado. Lo irónico es que dicho acuerdo fue firmado para "facilitar y desarrollar el dialogo social".

Este acuerdo deja a las secciones sindicales CNT, de este sector, en la clandestinidad. Después de esto, Correos no vaciló en sancionar con un despido de 15 días a un compañero parisino que distribuyo octavillas de CNT en su centro. Otro compañero pasará dentro de poco un consejo disciplinario y podría ser despedido definitivamente.

Otr@s militantes están actualmente amenazad@s.

El secretariado internacional de la CNT-Francia hace una llamada a la solidaridad internacional para el 23 de Octubre 2007, día de las elecciones sindicales en Correos.

La CNT de Francia es una organización sindicalista revolucionaria & anarcosindicalista, con más de medio siglo de existencia, con más de 50.000 trabajadores afiliados.

La arremetida del gobierno de N. Sarkozy, Presidente de Francia, contra la CNT es el comienzo de la escalada contra los derechos y las conquistas sociales del proletariado francés.

international@cnt-f.org

http://www.cnt-f.org/

Salud!

Saludos sindicalistas revolucionarios y anarcosindicalistas.

Secretario Internacional CNT Francia

Link a la noticia original => http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=42985

No hay comentarios: