jueves, 27 de septiembre de 2007

Y aún hay gente que les llama vendidos...

Sin Dios... los papis del Anarcopunk estatal
(más o menos Pensativo)

En el año 2006, una de las bandas más emblemáticas del anarcopunk estatal se separó... Los que decían "no te rindas" o "somos de los que no abandonan" decidieron separarse y enfocar sus esfuerzos revolucionarios hacia otro tipo de formas de lucha. Estoy hablando, obviamente, de Sin Dios.

Siguiendo el ejemplo de Crass, se atrincheraron en la autogestión y autoeditaron todos sus discos, adoptando además una política de precios populares (su primer disco, que era un compartido con el grupo Tarzán, costaba 800 pesetas, y el último CD que sacaron, que era doble, costaba 10 euros). Tocaron en okupas, centros sociales y en apoyo de causas libertarias, según ellos mismos: "Íbamos a tocar donde nos llamaran sin importarnos si nos pagaban o si nos iban a dar de comer". Y, además, nunca ficharon por ninguna discográfica capitalista, a pesar de haber recibido ofertas al respecto.

No me voy a poner a contar su historia, porque para eso, os vais a su web, y os la cuentan ellos mismos, pero quería hablar un poco sobre el grupo, porque su manera de hacer las cosas, y los extensos libretos que acompañaban a sus CDs, de alguna manera, cambiaron mi manera de ver el mundo de la música. Puede que a veces fuesen excesivamente panfletarios, que mirasen demasiado hacia el pasado (aunque la historia es importante también) y puede que cerrasen filas en torno a la CNT como si esta organización fuese el santo grial, pero eso no invalida la coherencia de su propuesta: usar la música como un medio de expresión y como una manera de comunicar ideas, no como un producto más; vender esas ideas a un precio asequible, para que tengan la mayor difusión posible; huír del "estrellato" y los divismos (no hay fotos de los miembros de Sin Dios en los libretos de sus discos); usar el dinero que ganaban de manera autogestionaria (vale... si ganas pasta en tu trabajo y la usas para mantenerte, también es "autogestión", pero ellos lo usaban en la escena punk y para financiar causas libertarias)...

En esta página, podéis encontrar información sobre el grupo, toda su discografía para descargar, y chorradillas varias:
http://www.sindios.info/

NO QUEREMOS PAZ, SINO LA VICTORIA



No nos veréis suplicar de rodillas

No nos veréis agachar la cabeza sin luchar

No queremos paz ¡¡No!! No queremos paz

No queremos paz sino la victoria

No queremos paz sino la victoria

Monopolio de la violencia,

es lo que ellos llaman paz

Monopolio de la represión,

es lo que llaman libertad

Y nuestra revuelta es un grito de guerra

Un grito de amor,

un grito de vida, un grito de esperanza

Alzad los puños, empuñad las armas

Que hablen los barrios, que chillen las calles

Resistencia, resistencia, resistencia, resistencia

Ampliemos la lucha a todos los frentes

Ni paz ni mentiras, tan solo justicia

No queremos paz No queremos paz

No queremos paz sino la victoria No queremos paz sino la victoria

"Nuestras derrotas solo prueban que somos pocxs luchando contra la infamia, y de lxs espectadorxs, tan solo esperamos que se avergüencen"

No queremos paz sino la victoria No queremos paz sino la victoria

No queremos paz sino la victoria No queremos paz sino la victoria

¡¡No queremos paz!!

No hay comentarios: