lunes, 3 de septiembre de 2007

Mi grupo

El Niño Intoxicado
No he hablado demasiado de mi grupo en este blog, entre otras cosas, porque me lo tomo más como una diversión y como una manera de desahogarme cada fin de semana que como algo "serio", nunca voy a vivir de él, nunca hemos hecho ni un solo concierto y apenas tenemos canciones propias... sin embargo, a pesar de eso, es algo que me hace sentir vivo, que me permite dar rienda suelta a mi creatividad, es un medio de expresión... y algo que me hace sentir un cierto orgullo.
Llevo la hostia de años tocando cada sábado con un par de amigos en mi casa. Yo toco la guitarra y canto (si es que a "eso" se le puede llamar "cantar"), otro toca el bajo y me hace algún coro de vez en cuando, y otro más toca la batería. De vez en cuando componemos alguna canción, pero lo que más solemos hacer es tocar canciones de grupos que nos gustan a los tres (y no es demasiado fácil... cada vez que decidimos aprender una canción nueva, nos tiramos horas y horas dándonos de cabezazos unos a otros "¡Esos son unos putos jevis! ¡Yo no toco esa mierda! ¡Esos son cristianos! ¡A tocar Pop te vas a tu puta casa!..." ).
Hasta hace un par de años no teníamos ni nombre... a los otros dos no les convencía "El Niño Intoxicado", porque decían que sonaba "demasiado punk", pero cuando hice el myspace, había que poner algún nombre, así que dejé ese, y, cuando se lo enseñé... ya estaba puesto Ángel (ahora ya les gusta XD).
A pesar de no habernos tomado nunca en serio a nosotros mismos, tenemos nuestro propio myspace, hice tres "videoclips" que podéis encontrar en youtube, y ahora estamos empezando a grabar nuestras canciones con algo de calidad (no mucha, porque lo hacemos en casa, con el ordenador... pero al menos ya no están en una única pista, como las que tenemos colgadas en el myspace).
Cuando las tengamos todas grabadas bien, haremos un CD y empezaremos a dar algún concierto... aunque la cosa no es fácil, ya que todos tenemos "trabajos reales", y, además, el mío me hace estar temporadas alejado de casa, con lo que ni podemos ensayar en condiciones, ni mucho menos, plantearnos tocar en ningún lado.
Con todo, habiendo ganas, el resto es secundario... seguiremos tocando hasta que nos hartemos de ello. Seguiremos haciendo canciones y trataremos de sacar el CD adelante, por nuestros propios medios y no por dinero, sino por pura realización personal (además, como quisiésemos vivir de la música, creo que lo tendríamos algo jodido XD).
¡¡Nuestra versión del Cop Killer bien grabada al fin!! => http://www.megaupload.com/?d=Z2PDRONE
(aunque la guitarra suena un poco como el culo Confundido)
¡¡El fantabuloso Myspace de El Niño Intoxicado!! => www.myspace.com/elniniointoxicado
Cómprate Un Cerebro
(El Niño Intoxicado)


Y, ya que estamos... cuelgo una letra:

Sales a la calle gritando cabreado. Sales de la iglesia imponiendo tu moral.

Dices que están robando tu libertad... ¿desde cuándo se supone que luchas tú por ella?

Nadie se está metiendo contigo, ni te dicen qué es lo que debes hacer.

La libertad implica poder elegir, no que todos hagamos lo que mandas tú.

Quieres decidir qué leyes se aprueban. Quieres decidir qué leyes se aplican.

Llamas intolerante a quien no piensa como tú y todo eso se merece una respuesta.

¿Queréis que volvamos a quemar vuestras iglesias?

¿Queréis ser insultados y ridiculizados?

¿Queréis que volvamos a quemar vuestras iglesias?

¿Queréis ser insultados y ridiculizados?

Respeto tus creencias y lo que hagas con tu vida

es la única base para convivir en paz.

Pero tú no me respetas, y quieres manipularme

y meter tu religión dentro de mi casa.

Educa tú a tus hijos, yo lo haré con los míos

y no quiero religión en su educación.

Y ¿qué pasa con la ciencia? ¿por qué vais contra ella?

si algo salva vidas será bueno, digo yo.

El aborto es algo duro, pero también personal

y creo que no eres nadie para censurarlo.

El matrimonio homosexual ni te viene ni te va,

es una unión civil, así que, nada que decir.

La sociedad avanza, se hace más compleja.

¿A qué cojones viene ese miedo al progreso?

Piensa lo que quieras, rézale a quien quieras,

pero no me digas cómo tengo que vivir.

Esta canción aún no tiene título... la escribí ya hace algún tiempo, en una época en la que la Iglesia decidió meterse más de lo normal en cosas que no son asunto suyo, como la investigación con células madre, la apelación a los "alcaldes cristianos" para que no oficiasen bodas homosexuales, o el tema de la asignatura de religión en los colegios... (en realidad, siempre se meten donde nadie les llama, pero esto fue en la época de las manifestaciones "pro-familia"... cuando los obispos salían tras la pancarta "Matrimonio = hombre + mujer").
Como ya dije en otra ocasión, yo no soy un poeta... la canción quiere posicionarse respecto a algo, y transmitir un mensaje (que, por cierto, es, conscientemente, mucho más tolerante que el mensaje de la Iglesia Católica). Es clara y concisa, no rima, ni puta falta que le hace, no hay metáforas, ni artificios... es lo que es.

No hay comentarios: