sábado, 14 de abril de 2007

14 de Abril... día de la República

¡¡Yo NO soy Republicano, soy ANTIMONÁRQUICO!!


Una vez más, como cada 14 de abril, veremos en el telediario como cientos y cientos de personas se manifiestan bajo la bandera tricolor (que no deja de ser una puta bandera de españa, aunque la gente parezca olvidarlo) pidiendo un cambio de régimen... Yo también quiero un cambio de Régimen, y también considero al Rey como una figura obsoleta, un caduco estandarte de los privilegios medievales, pero, a pesar de eso, no olvido que la República es una forma más de Estado, y que en el nombre de esa bandera tricolor que agitan enfervorecidos esxs cientos de manifestantes, se encarceló, fusiló y reprimió a miles de revolucionarixs, tanto durante la Guerra Civil como en los años anteriores.



El cambio de una forma de Estado por otra no va a traer más Justicia Social, no va a crear un mundo más igualitario, no va a convertir esta sociedad de la competición y el consumo en un paraíso de la solidaridad y el bienestar. Cambiar de amos no hace que las cadenas desaparezcan. No voy a decir que sea malo atacar a los símbolos del poder, pero hay que tener muy claro qué es lo que se está poniendo sobre la mesa como alternativa... yo soy Antimonárquico, y quiero la desaparición de ese símbolo caduco como el que más, pero creo que no nos debemos quedar ahí, que debemos trabajar por una transformación más profunda de la sociedad, un cambio de raíz, un cambio que sí implique más justicia social, más solidaridad...


De todas maneras, hoy y siempre:



¡¡CONTRA LA MONARQUÍA, GUILLOTINA!!

No hay comentarios: